Seguridad garantizada; buscan interrumpir el desarrollo del Festival de Cine de Morelia

12-FICM
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-La seguridad está garantizada para todos los asistentes a la 12 Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, al cual habrá de acudir el público en general, directores, actores e invitados de honor tanto de carácter nacional e internacional. Evento en el cual habrán de presentarse a lo largo de 10 días un total de 40 películas.
Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que los elementos de la Fuerza Ciudadana se encargarán de desarrollar las medidas de seguridad necesarias para brindar la mejor estancia tanta a los asistentes como a los organizadores de este evento internacional.
Hay que destacar que del 17 al 26 de octubre habrá de celebrarse la 12 Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, las sedes serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas. Además habrá funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez y conferencias en el Teatro José Rubén Romero. Asimismo, por décimo año consecutivo, se hará una extensión del festival en Pátzcuaro, contando con funciones diarias en el “Teatro Emperador Caltzontzin”.
Y es que en el marco de diversas expresiones sociales de inconformidad por la situación política, de inseguridad y financiera, se divulgó que se impediría la inauguración y el propio desarrollo de este festival. Además de que los estudiantes normalistas no descartaron alguna manifestación durante este evento.
La inauguración del evento será este día y se abrirá con la cinta Birdman, del director Alejandro González Iñárritu. Adem,ás de que como invitados de honor estará presentes Juliette Binoche, Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient.
El festival contará con los estrenos mexicanos de: Gloria de Christian Keller;Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando de Manolo Caro; Me quedo contigo de Artemio Narro; y Tiempos felices de Luis Javier M. Henaine.
Entre los estrenos internacionales, se presentarán: Black Coal, Thin Ice de Diao Yinan; Deux Jours, une nuit de Jean-Pierre y Luc Dardenne; Diplomatie de Volker Schlöndorff; Force Majeure de Ruben Östlund; Adieu au Langage de Jean-Luc Godard; Leviathan de Andrey Zvyagintsev; Maps to the Stars de David Cronenberg; Kahlil Gibran’s The Prophet de Roger Allers; Timbuktu de Abderrahmane Sissako; Whiplash de Damien Chazelle; una función en 4DX deThe Green Inferno de Eli Roth; y Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2014.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *