La Página Noticias

Selene Vázquez promueve juicio por sus derechos y para ser la candidata sustituta de Morena a la gubernatura

La Página


Morelia, Michoacán.- La aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado, Selene Vázquez Alatorre, promovió un juicio para que se le respeten sus derechos político electorales, relacionados principalmente con un tema de violencia política, y que pueda ser candidata sustituta a la gubernatura.

El recurso fue presentado el pasado primero de mayo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y señala que el nombramiento del sustituto de Raúl Morón Orozco no se apegó a los procedimientos del partido, ya que la convocatoria indica que la elección sería por encuesta y no por designación directa como ocurrió con Alfredo Ramírez Bedolla.

Vázquez Alatorre agregó que, en la encuesta aplicada por Morena, el diputado local con licencia ocupó el octavo lugar, mientras que ella fue la más altamente calificada entre las demás mujeres; además, es la única sin impedimento legar para ser la abanderada morenista en Michoacán.

Otra inconformidad es que en Guerrero y en Michoacán, donde ambas candidaturas al gobierno estatal fueron anuladas, el partido aplicó criterios distintos pues mientras en el primero se aplicó una encuesta sólo de mujeres, en esta entidad se hizo una asignación directa del candidato.

Pero lo más grave, agregó, ha sido la violencia política de la que ha sido objeto en este proceso, debido a que se le ha negado el derecho de audiencia por parte de la presidencia nacional y la secretaría general, así como del Comité de Elecciones de Morena; asimismo, se ha tratado de invisibilizar su trabajo político e incluso, no descartó que le estén cobrando la factura por haber sido la promotora de la paridad de género en la postulación de candidatas a las gubernaturas.

Selene Vázquez subrayó que ante la cerrazón que ha habido por parte de la dirigencia de su partido, se vio obligada a recurrir al TEPJF a hacer valer sus derechos.

En ese sentido enfatizó que el Tribunal debe resolver a la brevedad el recurso, que se le otorgue a la candidatura sustituta de Morena a la gubernatura del estado y que no se siga acortando el tiempo para las actividades de campaña.

Puntualizó que su interés no es polemizar sino ejercer su derecho, pero además hacer notar que no sólo ella, sino muchas mujeres han sido víctimas también de violencia política, y no participaron en ninguna decisión relevante en las campañas ni en las candidaturas dentro de Morena en Michoacán.

Related posts

Van 15 mdp para ampliación de edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas

La Página

Vigilancia permanente en los 87 estacionamientos del Centro

La Página

Diputados aprueban dictamen para modificar Ley de Hacienda Municipal del Estado en beneficio de los sectores más desprotegidos

La Página