Sellarán límites de Michoacán con Jalisco; se investiga asesinato de alcalde de Tanhuato

DSC03058
La Página
Por Víctor Armando López.
Contepec, Michoacán.-Debido a que delincuentes de Jalisco vienen a Michoacán a cometer sus fechorías, el municipio fronterizo de Briseñas quedará sellado por elementos de seguridad pública.
Entrevistado en el marco del asesinato de Gustavo Garibay García, presidente municipal de Tanhuato, Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, destacó que esta situación era “muy lamentable y estamos muy preocupados”, de ahí que de inmediato se giraran las instrucciones para que la Subprocuraduría Regional de Zamora haga las investigaciones correspondientes a este caso.
Hay que destacar que Gustavo Garibay y el secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, José Pedro Córdoba Aguirre, ya habían sido víctimas de atentados, siendo el segundo asesinado el año pasado. Situación ante la cual al presidente municipal se le ofreció seguridad, pero éste la rechazó.
Fue en el 2013 cuando la franja limítrofe entre Jalisco y Michoacán que conforman los municipios de La Barca-Briseñas-Vista Hermosa, se señaló como una nueva “zona de guerra”, por las disputas que ahí tenían Los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *