Semaccdet abona a la movilidad de las personas con discapacidad

La Página

Morelia, Michoacán.- El Proyecto Operación de Vehículos para el Transporte de Personas con Discapacidad forma parte de una de las líneas de acción de la estrategia relativa a garantizar el derecho de las personas con discapacidad, a la accesibilidad, diseño universal, transporte, tecnologías de información y comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

Para aportar a esta accesibilidad universal, en la presente administración se ha dotado de vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad motora al 79% de los municipios de Michoacán, en beneficio del 98.3% de quien lo necesita, aseguró Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Este proyecto se consolida como una estrategia de política pública de movilidad y accesibilidad universal que se alinea con la acción de invertir en sistemas de transporte público masivo en las principales ciudades de la entidad, a través de los programas federales de apoyo.

Dicha acción está contenida en la línea estratégica de generar prosperidad urbana del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán de Ocampo, indicó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente en Michoacán.

Abundó que la dotación de unidades adaptadas para el transporte de personas con discapacidad es para la operación de los servicios que prestan los sistemas DIF municipales mediante la figura de comodato en apoyo a los traslados a clínicas, hospitales y centros o unidades de terapia, se ha consolidado por los recursos aportados a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, Fotradis.

Con el proyecto Fotradis, la Semaccdet indicó, se ha podido apoyar hasta la fecha a 63 mil 194 personas con discapacidad distribuidos en 491 localidades de Michoacán y se sigue trabajando para llegar a más michoacanos que lo necesiten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *