SEP da a conocer beneficios para Michoacán; profesores democráticos buscan confrontación

1782100_547798888661388_1312788396_n
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el fin de mejorar diversos rubros educativos en Michoacán, incluyendo cultura y deporte, en total se invertirán en Michoacán 3 mil millones de pesos, anunció Emilio Chuayffet Chemor.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante su gira de trabajo en Michoacán sostuvo diversos encuentros, en algunos de ellos salió vitoreado y en otros “correteado” por aquellos profesores democráticos que están en contra de la reforma educativa.
Sobre ella, Emilio Chuayffet puntualizó que la esencia de ella está en que los educandos tengan espacios dignos de estudio, al tiempo que también están a cargo de profesores bien capacitados y de alta calidad. “Ni corre a nadie, ni lo cesa. Los interesados habrán de leerla bien” para así no caer en engaños o suposiciones.
Hay que destacar que desde las 9:00 horas inició la gira de trabajo del secretarío de Educación Pública, siendo que en todo momentos los profesores democráticos buscaron interrumpir cada uno de los actos, bajo el argumento de estar en contra de la reforma educativa, sobre la cual la mayoría de ellos realmente desconoce, pues basan su protesta en lo que sus líderes les dicen que es.
Dentro de las acciones que se habrán de emprender en la entidad con los recursos asignados destacan reforzar el programa “Escuela digna”; construir cerca de 500 nuevas escuelas; alfabetizar a más de 15 mil michoacanos; dotar de 4 mil becas a promotores de la Comisión Nacional de Fomento Educativo; obsequier lentes a educandos con problemas visuales.
Mientras que Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en la Entidad explicó que además de los anuncios del titular de la SEP se habrán de emprender más acciones en favor de la educación media superior, que van desde el equipamiento de escuelas hasta becas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *