Séptima Feria Michoacana de las Carnitas en Tacámbaro, Pueblo Mágico

La Página

Morelia, Michoacán.- La Feria Michoacana de las Carnitas es el producto turístico-cultural más importante del municipio, fue fundada en el año 2013 como parte de las estrategias para posicionamiento del Programa Pueblos Mágicos en nuestra localidad, con el fin de salvaguardar, proyectar y atraer turismo local, nacional e internacional.

En conferencia de prensa, el director de turismo municipal, Francisco Mora Alcaraz, comentó que la feria de las carnitas en Tacámbaro se ha ido posicionando en el gusto de los michoacanos porque reúne a los mejores productores de carnitas no solo de Tacámbaro sino de todo el Estado, registrándose ventas hasta por 5 toneladas de carnitas en cada edición y, una afluencia que supera los 50 mil visitantes durante los 3 días de actividades. 

Explicó que en esta ocasión se contará con la participación de por lo menos 13 productores de carnitas, destacando de manera particular los anfitriones del Municipio de Tacámbaro, así como de tenencias como Tecario y Pedernales, sin olvidar al municipio de Quiroga y Morelia quienes venderán el kilo de carnitas en 200 pesos, el taco, 20 pesos y 1 torta, 30 pesos. 

Como parte de los atractivos de la Feria, contarán con un pabellón artesanal que albergará a 170 artesanos del interior del Estado,  7 productores y distribuidores de mezcal michoacano, 9 comerciantes de micheladas, 20 tortilleras y cocineras de gorditas y quesadillas vegetarianas, 5 comerciantes de alimentos diversos, 7 comerciantes de repostería, 3 cafeterías, 4 stands de recuerdos, todo esto en el Centro Histórico de Tacámbaro.

Los tres días estará en funciones la tirolesa panorámica de 350 metros, ubicada en la Laguna de la Magdalena, con un costo simbólico de 50 pesos por persona, en horario de 11:00 a 18:00 horas. 

Cabe destacar que la Feria de las Carnitas será 100 por ciento ecológica, al utilizar solo productos biodegradables, como parte de una campaña sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos y la separación de los mismos.  

Finalmente, Mora Alcaraz comentó que en datos estadísticos, se espera una ocupación hotelera del 100%, al ser este uno de los eventos mejor posicionados para atracción de turistas, por lo que se contempla registrar una derrama económica de por lo menos 10 millones de pesos, distribuidos  entre hoteleros, restauranteros, transporte público y expositores de la feria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *