Será de 2.4 por ciento el crecimiento económico de Michoacán para 2014

DSC01553
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-El pronóstico de crecimiento económico de Michoacán para el 2014 es de 2.4 por ciento, dijo Heliodoro Gil Corona.
De acuerdo con el presidente del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) señaló que este crecimiento es mayor al esperado en el presente año que es de 1.1 por ciento, pero menor al crecimiento proyectado para la economía mexicana que es de 3.9 por ciento.
Es decir, abundó, que habrá una recuperación, pero ésta será lenta en comparación con el desarrollo nacional.
Gil Corona explicó que la configuración de un escenario económico en descenso durante 2013, en prácticamente todos los sectores productivos, generó pautas y condiciones muy desfavorables para la mayoría de estados y municipios, lo que debilitó el tejido productivo local ante la excesiva dependencia de los recursos operativos y de inversión de origen federal.
El presidente del Colegio de Economistas resaltó que para el caso Michoacán persistió la crisis financiera, el deterioro del ahorro interno, la parálisis de la inversión estatal, los efectos de la inseguridad y los daños económicos de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”. Factores que desencadenaron en una reducción de la actividad económica estatal en el primero, segundo y tercer trimestres de 2013, cuyos efectos se extenderán hasta concluir este ejercicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *