Serán 26 prestaciones las que beneficien a trabajadores de salud

hospital-081013_gde
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Con el proceso de regularización que realiza la federación, los trabajadores de salud de Michoacán se beneficiarán con 26 prestaciones.
Ahora lo que pugnan es que haya una homologación para que los que ingresaron en el 2008 puedan también obtener estos beneficios.
De acuerdo con Guadalupe Pichardo Escobedo, dirigente del Sindicato General “Lázaro Cárdenas del Río”,  actualmente son 2 mil 806 los trabajadores que están carentes de las de las prestaciones como derecho a escalafón, a reservar plazas y a profesionalización.
Acerca del proceso de formalización laboral, la líder comentó que ha sido satisfactorio que en la primera fase de 624 trabajadores entre personal médico y paramédico. Para una segunda fase se estiman unos 2 mil empleados de diversas áreas y entidades de salud entre médicos y administrativos, lo cual ocurrirá en 2015.
Hay que recordar que en el proceso de descentralización de los servicios de salud deberán garantizar los derechos adquiridos por los trabajadores tales como inamovilidad, catálogo de puestos,  escalafón, permutas y de otra índole.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *