“Seré un gobernador atento y de soluciones”, afirma Miguel Barbosa

Descabezando las noticias

Por ALFONSO MIRANDA

El gobernador electo del estado de Puebla señaló que el estado se construirá con el esfuerzo de las poblanas y los poblanos.

Un mal comienzo sin duda, el estado ya está hecho, construido pues, ¿lo votaron los marcianos? No cabe duda que el buey, por falta de madurez, se explaya hasta con desprecio. Si el rancho es el hábitat del campesino indefenso, no significa que la brutalidad lo envuelva entre los becerros. No se requiere ser estudiado para aprender a expresarse, es más sabio el desdichado que el que ha vestido buenos pañales. Hay políticos sin fe, ni espejos que los dirijan, ellos avanzan en tropel y se introducen en las rendijas. Hendiduras que por cierto se encuentran en las mismas leyes, ellos expiden lo incomprensible para aquéllos que no saben. El vaivén se vuelve cruel cuando de gobernarnos se trata, nos consideran inferiores y prometen todo lo que haga falta. Lo dije bien, son promesas que nunca cumplen a cabalidad y así hoy y mañana la imprudencia seguirá.

“El hombre inferior es un animal bellaco y costeño. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominante, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas tan comunes que los demás, mediante la educación imitativa, copian de las personas que los rodean para formarse una personalidad social adaptada”: JOSÉ INGENIEROS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *