Serenidad y responsabilidad de todos los niveles de gobierno ante contingencia: GPMORENA

La Página

Morelia, Michoacán.- Un llamado a la serenidad y a la responsabilidad es el hizo, coordinador del grupo parlamentario deMorena en el Congreso de Michoacán , Sergio Báez Torres, ante la situación de contingencia del Covid-19, y la crisis económica por la que está pasando todo el país.

Luego de las declaraciones vertidas por el gobernador de la entidad, el representante de Morena en el parlamento local, recordó que las participaciones de los estados han llegado con normalidad.

El diputado local consideró como una forma de presión al gobierno federal por parte de algunos mandatarios estatales, ante la contingencia mundial de coronavirus,por ello llamó a la solidaridad y unidad de todos los mexicanos.

“Es una dinámica que están tomando varios gobernadores en el sentido de estar presionando por recursos adicionales; este momento tan difícil que estamos viviendo en el país, más que para cuestionar un estilo de gobernar, es momento de solidarizarse con la ciudadanía y sacarnos adelante”.

Asimismo el coordinador de la bancada morenista, recordó que los recursos para el sistema de salud está influyendo en todas las entidades, y que el gobierno de la Federación ha hecho un esfuerzo por suministrar equipamiento médico fortaleciendo así el trabajo en contra de la pandemia del coronavirus, prueba de ello está el esquema de convenio pactado con las instituciones privadas de salud que atenderán algunos casos de COVID-19.

Por lo anterior va a es Torres hizo un llamado a la serenidad y a la unidad a fin de mantener un ambiente de convivencia ante la situación de salud tan difícil por la que atraviesa Michoacán y México.

“Nos tenemos que serenar todos y asumir con mucha responsabilidad este momento que estamos viviendo, entendiendo que no se va a resolverse de un día para otro, es un proceso; hoy las indicaciones es de que extenderá las contingencias hasta 30 de mayo en algunos lugares y eso hace que seamos mucho más cuidadosos y que mantengamos un ambiente de convivencia, para que podamos hacer frente a esta situación, en un esfuerzo de coordinación e entre los diferentes niveles de gobierno”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *