Si Fausto ya regresó, que se ponga a gobernar Michoacán: PRD

violencia
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El PRD condena los hechos ocurridos este fin de semana en Apatzingán y los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y gasolineras, por lo cual exigimos  una vez más,  que la Federación abandone la comodidad del discurso mediático y de inmediato recupere la paz y el orden en Michoacán, señaló el dirigente del PRD en la entidad, Víctor Manuel Báez Ceja.
El líder del sol azteca  enfatizó que el gobierno estatal, en especial el gabinete legal y ampliado, deben de abandonar de inmediato el marasmo provocado por el retorno de Fausto Vallejo y ponerse a trabajar, y garantizar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas del estado.
Báez Ceja  dijo también  que desde la puesta en marcha del operativo de seguridad para la entidad, los resultados no sólo son nulos, sino hasta desconocidos para los michoacanos, y ahora los escenarios se agravan al sufrir ataques a las instalaciones estratégicas del estado, por lo que se deben también garantizar la seguridad en las instalaciones de la CFE y las gasolineras.
“Los gobiernos del PRI están obligados a brindar y blindar las garantías de los habitantes del estado, e implementar las acciones necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Nadie debe estar por encima de la ley”, recalcó.
Asimismo dijo que no se pueden  tolerar más posturas sin compromiso por parte de los gobiernos federal y estatal del PRI, “ni de indolencia o de comodidad mediática, que hablan de una paz y de una estabilidad que no existe en el estado”.
El dirigente estatal  señaló  que lo que está sucediendo en estos momentos tendrá consecuencias muy graves en el futuro, ya que el tejido social está sumamente dañado, las instituciones están paralizadas, la figura del gobierno está vilipendiada, y ninguna empresa, ningún tipo de inversión quiere llegar a Michoacán.

“Si esto no es un “estado fallido” entonces que se necesita para que lo sea?, preguntó  el dirigente estatal, el PRI y el gobierno ya no pueden seguir justificando esta crisis o buscando culpables en un pasado donde no están. En el poco tiempo que les queda como gobierno, tienen que ponerse a trabajar, o de lo contrario,  con dignidad renuncien a sus cargos, a sus puestos y a los espacios de poder”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *