La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El ingreso a las escuelas normales y la entrega de plazas laborales (que recientemente se aprobó en el Congreso de al Unión) pueden no generer ningún problema, siempre y cuando haya una verdadera planeación, puntualizó Silvano Aureoles Conejo.
El gobernador de Michoacán explicó que si por ejemplo en la entidad se requieren mil profesores adicionales por año, que se habrán esos espacios de ingreso en las normales, pero que también se cuide el perfil de los profesionistas a los que se vayan a entregar plazas.
En conferencia de prensa resaltó: “Se puede estar o no de acuerdo con la promulgación de leyes, pero es una facultad del Congreso de la Unión, y obedece a una nueva política del tema educativo. hay que esperar qué resultados da, cuando se dice que ya no habrá evaluaciones, siento que no es así, pues para hacer una buena tarea en educación tiene que haber una capacitación constante. Lo lógico es que quien más se prepare y tenga más méritod, pues debe tener mejores condiciones laborales y acceso a más estímulos”.
Silvano Aureoles subrayó que las normales también se pueden fortalecer si se les apoya en la mejora de infraestructura; uso de tecnología; y, currícula.
