La Página Noticias

Si sustento para invalidar o detener procedimientos: Fermín Bernabé

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-En entrevista el coordinador parlamentario de Morena en la 74 Legislatura del Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, señala que Cristina Portillo Ayala sigue ocupando la vice coordinación.

Sobre los juicios de amparo que promoverán los ex aspirantes a la Fiscalía General del Estado de Michoacán contra los 40 diputados por haber avalado un procedimiento que consideran viciado, Bernabé Bahena respondió que de los amparos que se han interpuesto “el acto está dentro de la constitucionalidad, aunque la última palabra de si hubo una violación al procedimiento, será el juez federal que deberá decidir”.

 El legislador desconoce si el gobernador tiene metidas las manos en este asunto “espero que la justicia federal no se doblegue, que le dé la razón a quien la tiene”. Recordó que solo Morena votó en contra de la designación de Adrián López Solís, al frente de la Fiscalía General del Estado “los demás votaron a su favor”.

Por cuanto a la posibilidad de reponer el procedimiento para la elección del auditor superior de Michoacán, el morenista menciona que “no hay elementos para ello; el procedimiento va firme, los días 4 y 5 de julio serán las comparecencias de los aspirantes que serán evaluados por la comisión inspectora, el procedimiento sigue…no hay sustento para invalidar o detener el procedimiento”. Dijo no tener conocimiento de recursos interpuestos.

Related posts

Poder Judicial de Michoacán retoma actividades de capacitación abiertas al público 

La Página

Llaman docentes a compartir conocimentos a través de la comunicación efectiva

La Página

Signa UMSNH convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Michoacán

La Página