Siembra SAGARPA 10 mil alevines en Zoo de Morelia

ZOO2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Este día, Pedro Luis Benítez Vélez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, realizo una siembra de 10 mil alevines de tilapia en el lago del Zoológico de esta ciudad, previo al 2° Torneo de Pesca Deportiva Infantil que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre enmarcado dentro del 44 aniversario de haberse creado este hermoso parque.
Al respecto, el delegado Benítez Vélez, informó que estos alevines provienen del centro acuícola de Zacapu, en donde la Sagarpa a través de la subdelegación de la Comisión Nacional de Pesca, reproduce alevines para surtir a los acuacultores del centro del país, específicamente de los estados de Hidalgo; Jalisco, Morelos, Guerrero y Colima, sólo por citar algunos.
Menciono que este torneo de pesca infantil, está enfocado o tiene como objetivo, fomentar el sano esparcimiento de las familias michoacanas y además crear en la niñez, la cultura de la pesca; una actividad por demás atractiva, en la cual se convive con la naturaleza, la flora y la fauna.
Mencionó que en esta competencia, tomarán parte clubes de pesca, quienes de alguna forma ya tienen experiencia y serán dentro de la categoría de expertos y habrá otra de novatos, para todo el público que desee participar.
Desde luego que habrá premios para los ganadores de cada una de las categorías participantes, lo cual se anunciará en unos días más, toda vez que han arrancado ya las reuniones con los clubes para realizar innovaciones en esta segunda edición del Torneo de Pesca Deportiva del Zoológico, y el primero de este año.
La siembra de peces fue realizada por el delegado Pedro Luis Benítez Vélez, quien estuvo acompañado por el subdirector del zoológico, médico Alejandro Villaseñor Álvarez. En el evento también estuvo presente, la subdelegada de Pesca, Blanca Cielo Corona Vízcaino.
El delegado de la Sagarpa, informó también, que hace unos días concluyeron los cursos de capacitación dirigidos a mil 203 pescadores de 17 municipios de la entidad, quienes recibieron 8 mil pesos, cada uno, como estímulo e incentivo para que mejores sus actividades en buenas prácticas acuícolas, estos recursos buscan también promover las vedas y el cuidado de sus embalses, es decir; estos recursos tiene como objetivo también que los pescadores realicen otras actividades, como de limpieza, cuidado y preserva ción de sus áreas de trabajo y sustento de sus familias, que son las presas, y granjas acuícolas, básicamente.
En total, se han entregado poco más de 9 millones de pesos a los mil 203 pescadores que fueron capacitados; además recibieron una constancia de haber tomado el taller.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *