Siguen funcionarios corruptos en Michoacán; "ganaremos los buenos a los malos": Hipólito Mora

hipolito-mora-6923
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-La  situación actual en Michoacán es complicada, pues en el gobierno hay dos o tres corruptos que por dinero les “vale madre todo”. Pero también hay gente honesta y de buen corazón. Sólo hay que confiar que los buenos “les ganemos a los malos”, dijo Hipólito Mora Chávez.
El integrante de la Fuerza Rural de Michoacán desmintió que tenga alguna nueva orden de aprehensión como se difundió en algunos medios de comunicación, aunque reconoció que acude a firmar cada 15 días a un juzgado de Tanhuato; mientras que en Apatzingán lo denunciaron por despojo en el tiempo que él estuvo encarcelado.
Entrevistado por Rafael Silva, director general de la Agencia Urbistv, Hipólito Mora consideró que al afectarse muchos intereses con el nacimiento de las autodefensas, y tras no vender sus convicciones ante nadie, lo más seguro es que busquen neutralizarlo, ya sea mediante algún atentado o buscando algún recurso judicial para mantenerlo otra vez tras las rejas.
A continuación se presenta la entrevista que vía telefónica sostuvo Rafael Silva con el fundador de las autodefensas en La Ruana, Michoacán:
Hoy se difunde que tienen una nueva orden de aprehensión contra usted ¿Es real?
Respuesta: “Yo estoy yendo a firmar a Tahuato, por una denuncia que pusieron allá los pinches Templarios, de una persona que supuestamente nosotros levantamos. Yo nunca en mi vida había ido a Yurécuaro, sólo fui a firmar al juzgado de Tanhuato. Fui la semana pasada, y ahora me toca ir el 24, por la supuesta desaparición de una persona.
“Acá en Apatzingán tengo otra, cuando a mí me metieron a la cárcel un compadre del “Kike Plancarte” (el líder de Los Caballeros Templarios. Actualmente muerto) me puso una denuncia por despojo. Yo nunca me metí a un local que tiene por aquí, pensaron que nunca iba a salir y pusieron la denuncia para asegurarse que  nunca saliera”
¿De qué se trata todo esto?
“Yo quisiera saber eso, y quién lo está orquestando”.
¿Usted cómo se encuentra en estos momentos?
“Les voy a contestar como un loco. Estoy tranquilo, en la hamaca, traigo unos huaraches y un sombrero. Me siento a gusto y tranquilito. Tengo problemas más serios que una orden de aprehensión”
¿Cómo ve la situación en Michoacán en este momento?
“Pues está cabrón. Yo quisiera que se hicieran las cosas bien, me refiero al gobierno. Que se hagan las cosas bien, porque si no se va a empeorar todo. Ahorita hubo un levantamiento de armas aquí en Michoacán, si se descuidan algunas personas de gobierno que no están haciendo bien su trabajo, al rato van  a tener a todo México en armas”.
Cuando dice que si se descuida el gobierno ¿Se refiere a alguien en particular?
“Pues a algunos dos que tres corruptos que hay por ahí, les soltaron el cable y andan sueltos por ahí. Esos a veces por dinero, por lo que sea, les vale madre todo, pero afortunadamente hay gente muy buena también dentro del gobierno, gente honesta, gente de buen corazón. Yo espero que todos los buenos les ganemos a los malos, eso es lo que espero y le pido mucho a Dios que así sea”.
¿Hay nombres de esos corruptos?
“No me voy a meter en camisa de once varas. Como dice el del sombrerito se los dejo de tarea”.
¿Alguien lo quiere fuera de esta lucha?
“Se afectaron intereses de gente muy poderosa desde que nació este movimiento (autodefensas). Y si alguien les está estorbando soy yo, entonces van a tratar de quitarme ya sea con unos balazos o metiéndome en la cárcel. Van a buscar la forma de quitarme porque yo no me vendí con nadie, ni me voy a vender tampoco. Hasta el final como empezamos.
“Gracias a Dios cuento con un puño de muchachos, puros cortadorcitos de limón, y que les vale madre el dinero y están peleando con el corazón igual que yo. Y vamos a seguir adelante hasta el final”.
¿Tiene el apoyo de la federación?
“Sí, está el apoyo de la federación. Y le agradezco a unas personas muy buenas que vi en la Ciudad de México la semana pasada, y gracias a esas personas está ya la Gendarmería a dos metros de mi”.
* La entrevista la puede consultar en la siguiente liga:
https://www.youtube.com/watch?v=pvQWpdenB9c&list=UU8W6U_Xn_MItCyXTB-tafGA
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *