Print Friendly, PDF & Email

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-De nueva cuenta los trabajadores de la Junta de Caminos se manifestaron este martes 3 de septiembre en las afueras del Congreso del Estado, con la esperanza de que los diputados aprueben su continuidad; de acuerdo con Rodrigo Correa Vences, secretario general del sindicato de empleados “ya van ocho meses de lucha, de estar constantemente en el Congreso y vemos como que nuestro tema no es importante para ellos y el de la Junta no le han dado una atención como debiera”.

El líder sindical considera que esa desatención se ha visto también por parte del gobierno del estado “no ha habido las mesas necesarias, serias, para tratar el tema. No hay voluntad para querer solucionar el tema”. Y si bien reconoce que de enero a julio les fue pagado sus salarios, este recurso fue tomado de una cuenta que estaba destinada a su liquidación por 64 millones de pesos “de los que aún quedan recursos para seguir cubriendo nuestras quincenas”.

 Informó que el mes de agosto no ha sido pagado, al igual que todas las prestaciones de este 2019 “ahorita se adeudan las dos quincenas de agosto y prestaciones de ley de enero a la fecha que ascienden a 15 millones de pesos, esas deducciones ya se nos quitaron como trabajadores, pero la secretaría de finanzas no lo ha enterado a las instituciones correspondientes”.

Correa Vences, acompañado por sus compañeros, gritaron diversas consignas contra el gobierno estatal por no resolverles esta situación que ya asoma tintes políticos “nosotros lo hemos manifestado ante los 40 diputados y las diferentes comisiones del congreso, que no queremos politizar esto, no queremos agarrar un color de partido, simplemente nosotros hemos platicado porque la decisión de la Junta depende de todos ellos, nosotros luchamos por nuestra fuente de empleo, por nuestras familias y de igual manera, queremos que ellos lo tomen así”.

Pese a prácticamente ser ignorados por su patrón, el ejecutivo estatal, los trabajadores siguen laborando en coordinación con los ayuntamientos, prueba de ello fue su colaboración en 20 obras de enero a mayo “sobre todo en los desastres naturales, en Peribán, Los Reyes con el desbordamiento de ríos e inundación de colonias, nuestra gente estuvo trabajando desazolvando incluso los sábados y domingos; igualmente en los derrumbes que ha habido en Tzitzio”.

Foto Exeni