Sin reportes de incidentes graves en Michoacán a consecuencia de la lluvia de este día

10336660_10203632177262055_776505417663780114_n
La Página/Redacción
Foto: Rafael Silva/Urbis Noticias.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, y de acuerdo al comunicado oficial del Servicio Meteorológico Nacional, informa potencial de tormentas de intensas a torrenciales en la entidad michoacana para este día.
En ese contexto, se notifica que hasta el momento en los 113 municipios de la entidad federativa no se registran incidentes de afectaciones mayores, solamente se registró un derrumbe en la carretera Ixtapa Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas, a la altura de La Villita, por lo cual se encuentra parcialmente cerrada la autopista Siglo XXI, siendo atendida esta afectación al momento, misma que no impide la circulación de quienes transitan por esta zona vial.
Asimismo, en el interior del Estado como en la capital michoacana se presentan encharcamientos, anulando -por el momento- la posibilidad de inundaciones.
Ante esto, el director de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro Carrillo, señaló que el municipio de Morelia las zonas afectadas por acumulación de agua es el Boulevard García de León y Avenida Ventura Puente.
Sin embargo, detalló que en la región de Tierra Caliente, principalmente en el municipio de Lázaro Cárdenas, se reporta menos precipitación pluvial y despejo del cielo nublado, mientras que en la región Pátzcuaro-Zirahuén se registra lluvia moderada.
En la región Oriente, en los límites del Estado de México, se cuenta con una condición de nublado y lluvia constante ligera, mientras que para la región Lerma-Chapala se registra lluvia ligera y presencia de neblina.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional diagnóstica para este día 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales en Michoacán, y para mañana viernes cielo medio nublado con lluvia por la tarde.
Por tal, la Secretaría de Seguridad Pública por medio de Protección Civil del Estado mantiene la disposición de los albergues temporales de la costa michoacana de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
No obstante, la dependencia gubernamental sigue exhortando a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las indicaciones de Protección Civil, autoridades locales y estatales. Y a prestar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *