La Página Noticias

Sin respetar medidas de sanidad los candidatos: IEM

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Los partidos políticos y los candidatos no han asumido su compromiso de velar por la salud de sus militantes y simpatizantes, toda vez que en todo acto proselitista que realizan no se cumplen los protocolos de salud para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez Cortés reconoció que se trata de un tema complicado, más cuando el autocompromiso con la ciudadanía no se ha cumplido durante este proceso electoral que, como plus, tiene la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, dejó en claro que el IEM no está facultado para sancionar a quienes no cumplan con los protocolos establecidos, pero que sí hay instancias estatales y municipales que pueden actuar, tales como la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), así como los Ayuntamientos Municipales.

Hoy, los candidatos tienen la responsabilidad de realizar actos proselitistas bajo las medidas de protección sanitaria. Sin embargo, en todos los eventos que realizan dejan un claro ejemplo que la salud, la integridad y vida de las personas no les interesa cuando buscan el voto para ganar el próximo 06 de junio.

Tal es el caso de los candidatos a la gubernatura de Michoacán, donde todos realizan actos grandes y que la afluencia de personas supera las mil personas en espacios abiertos y acordonados donde no hay sana distancia, mientras que más del 50 hasta superior del 100 por ciento en espacios cerrados.

Claros ejemplos los dos candidatos al Solio de Ocampo por la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla, y el de la alianza Vamos por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Ambos candidatos han reconocido que no se cumple con las medidas. Sin embargo, aseguran que se debe al fervor de la ciudadanía en apoyarlos rumbo al Solio de Ocampo, pero aclaran que en las entradas se sanitiza y se pide el uso del cubrebocas para poder ingresar a los eventos. Sin embargo, el mal uso del cubrebocas y la no sana distancia son evidentes por parte de los militantes y simpatizantes.

Related posts

ESFU 1, puntal en la formación de personas de bien: Nacho Campos

La Página

Celebra Alfonso Martínez regresen los vuelos al AICM

La Página

EDAM, dos años al servicio de los morelianos de primera

La Página