SNE ofrecerá oportunidades laborales para personas con discapacidad y adultos mayores

personas_con_discapacidad-recurso_de_amparo-MEP-Monteverde_LNCIMA20131104_0105_28
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El próximo viernes 10 de octubre el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán llevará a cabo la Segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en las instalaciones de Expo Eventos Alameda, ubicadas en Avenida Camelinas No 95 en la colonia Félix Ireta, informó Francisco Xavier Álvarez Arias, director de la dependencia.
El también director de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró que 16 empresas presenciales estarán ofertando 500 vacantes de las 9:00 a las 15:00 horas.
Aunado a ello comentó que Michoacán ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la colocación en un empleo de personas con discapacidad o adultos mayores a través de este tipo de eventos, al lograr una colocación del 33%, quedando por arriba de la media nacional del  24. 9 %.
Asimismo expresó que las personas con discapacidad y adultos mayores son un sector muy importante de la sociedad, de ahí la importancia de colocarlos en un lugar de trabajo, por eso dijo que este año se tiene la meta de lograr una colocación del 35%, lo que representa 2% más que la edición llevada a cabo en el mismo mes, del año pasado.
Además resaltó que en esta ocasión la Feria va dirigida a personas con discapacidad motriz, auditiva o intelectual leve, con vida independiente o semi-independiente, así como adultos mayores de 60 años de edad.
Antes de finalizar, el funcionario también indicó que los interesados podrán solicitar empleo a empresas como Grupo Posadas, Alcon, tienda comercial OXXO, Dish y Gasomich las que ofrecen vacantes para, vendedores, atención al cliente, guardias de seguridad, recepcionistas y vendedor de piso, por mencionar algunos.
 
Finalmente comentó que para participar se deberá realizar un pre-registro en http–feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o bien en el 01 800 841 20 29 así como también en las oficinas del SNE ubicadas en Av. Camelinas No 2347 en Fraccionamiento Camelinas en la capital del estado.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *