Sobre el caso Mireles "la ley siempre será la ley": Enrique Peña Nieto

DSC04797
La Página
Por Víctor Armando López.
Uruapan, Michoacán.-En el marco de la reciente detención de José Manuel Mireles Valverde, líder fundador de las autodefensas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su gira de trabajo a Michoacán se limitó a decir: “La ley siempre será la ley”.
Lo anterior luego de que concluyera el evento con que el que se le diera fin al mes sin hambre, mismo que inició en Chihuahua y termina este día en Uruapan, Michoacán.
Al tratar de abandonar el evento, centeneras de personas se acercaron al lugar por donde habría de salir el Presidente de México, ahí todos querían  tomarse una foto con el Ejecutivo federal. Fue en ese momento que entre los reporteros se lanzó la pregunta ¿La detención de José Manuel Mireles servirá de moneda de cambio?
Ante lo cual Enrique Peña Nieto, levantó el rostro hacia los periodistas para señalar: “La ley siempre será la ley”.
Hay que destacar que el pasado fin de semana en el municipio de Lázaro Cárdenas, por medio de un operativo conjunto entre policías federales, estatales, elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, se detuvo al José Manuel Mireles, quien un día antes se presentó públicamente con un grupo de 600 autodefensas que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.
Anteriormente los autodefensas con autoridades federales habían acordado que a partir del 10 de mayo nadie podría circular armado en territorio michoacano, y a quien lo hiciere se le aplicaría la ley.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *