Solicitan estudiantes de Facultad de Derecho seguridad en la zona; constantes los robos

Reunión Seguridad Estudiantes
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante la solicitud de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esta mañana el Ayuntamiento de Morelia nuevamente dio una rápida respuesta a su petición de una mayor seguridad en la máxima casa de estudios.
Esta demanda de los alumnos fue atendida de inmediato por el inspector Francisco Echazarreta Rodríguez, Director Operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quien se reunió con el Lic. Felipe Rivera Gutiérrez, secretario administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana; el Lic. Marco Antonio Salgado Gárcía, secretario de asuntos estudiantiles y el Lic. Arturo Hernández Rodríguez, responsable de seguridad, con quienes platicó acerca de las diversas acciones que el Ayuntamiento de Morelia ha emprendido en pro de la seguridad de los alumnos.
Echazarreta Rodríguez detalló que tras realizar un análisis completo de la situación que se vive en los alrededores de las facultades de la Universidad e Michoacana, implementaron un programa contra la inseguridad desde el pasado 28 de enero.
Explicó que la próxima semana volverá a reunirse con algunos de los directivos de la Facultad de Derecho, a quienes les presentará un plan detallado de las medidas que se tomarán para mejorar las condiciones de seguridad de los estudiantes.
En una segunda etapa de este plan se tiene contemplado realizar una serie de encuentros con los alumnos de la Universidad Michoacana para capacitarlos y concientizarlos en torno a las medidas de autoprotección individual y colectiva que pueden tomar ellos mismos para coadyuvar con los elementos de seguridad y prevenir las acciones delictivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *