Son 120 afiliados al SUEUM los que se pretende correr en este año

DSC06299
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Son 120 trabajadores de apoyo los que pretenden correr las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hecho que podría concretarse antes de que concluya el año.
Sin embargo esta situación no se habrá de permitir en ningún momento, puesto  que el derecho al trabajo es invulnerable.
Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), señaló que este día sostendrían reunión con autoridades del ramo laboral para ver la situación jurídica en que se encuentran 29 trabajadores de apoyo que ya fueron despedidos, hecho que mantiene en jaque de huelga a la máxima casa de estudios.
Entrevistado en el marco del 38 aniversario de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, señaló
Hay que destacar que actualmente la Universidad Michoacana se encuentra en la peor crisis financiera de su historia, al grado que han retrasado en varias ocasiones los pagos quincenales para todo tipo de trabajadores de su comunidad, además de que se habla de reducir su planta laboral.
Bajo ese contexto, se habla que serán 120 trabajadores de apoyo los que se despedirán, cantidad de la cual ya se dio inicio con 29 casos, mismos que se encuentran en litigio ante la autoridad correspondiente.
Actualmente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con una planta de ocho mil trabajadores (profesores, empleados, investigadores, ayudantes, administrativos, etcétera), de los cuales 3 mil 200 están afiliados al SUEUM. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *