Son 150 elementos policiacos los que han levantado queja por despido ante Derechos Humanos

DSCN1739
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano, se reunió con más de 150 elementos despedidos de diferentes corporaciones en el estado, quienes cuentan con expediente de queja en el organismo.
El Ombudsman michoacano ofreció su respaldo a  los elementos despedidos y manifestó su disposición para realizar todas y cada una de las actuaciones que la ley le faculta para desahogar las cuatro quejas que se tienen registradas en el organismo y que aglutinan a policías estatales y de tránsito, del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de Protección Civil.
En rueda de prensa que ofrecieron los afectados en la sede del organismo, el presidente de la CEDH, reiteró su compromiso en la protección y defensa de los derechos humanos de los michoacanos, en este caso de quienes consideran que han sido vulnerados.
Por lo que en apego a lo que la ley marca la Comisión Estatal de los Derechos Humanos vigilarà que todo se lleve a cabo conforme a derecho,  para que se les dé un trato digno a estos elementos que han sido cesados.
Son cuatro los expedientes de queja que se desahogan en la CEDH a través de la Visitaduría Regional de Morelia por los conceptos de abuso de autoridad, maltrato y hostigamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *