Son 2 mil personas con VIH en Michoacán

La Página
IMG_2293
La Página
Por José Antonio Zamudio
El secretario de salud del gobierno del estado de Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez, señaló que son 2 mil las personas que padecen de SIDA, de  los cuales la mayoría son atendidos por el sector público y una minoría en el privado, consideró que la mortandad se ha estabilizado y que el estado ocupa el lugar número 21.
En lo que va del año las defunciones en la entidad son 34, mientras que el 2012 se registraron alrededor de 65 personas, por lo pronto las autoridades internacionales estiman que para el 2015, alrededor de 15 millones de pacientes lograrán acceso a los medicamentos retrovirales y evitar así la mortandad.
Lo anterior, durante la ceremonia del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/SIDA, donde Juana Chacon Sánchez Jefa del Departamento de Enfermedad de Transfusión de la Secretaria de Salud, informó que en lo que va del año, 11 mujeres fueron detectadas con VIH, recordó que cuando se detecta a tiempo y se aplican retrovirales, los menores pueden evitarlo.
Señaló que gracias a estos retrovoriales disminuye hasta menos de uno por ciento las consecuencias en los menores, indicó que se ha mantenido sin variación el número de nuevos casos en las mujeres.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *