La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, informó que se han detectado alrededor de 500 casos de personas registradas en la nómina educativa que no se presentan a laborar y cuyo perfil no corresponde al magisterio.
Estos casas empezaron a brincar cuando aún se hacían pagos de salarios con cheques y los interesados dejaron de ir por su pago. Además de que no había una exactitud del lugar en el que trabajaban. Situaciones que fueron más evidentes cuando se inicia con un reordenamiento administrativo y con ello el pago de nómina por medio de tarjetas.
Hay que recordar que durante el liderazgo de Raúl Morón Orozco, Juan Pérez Medina y Jorge Cázares en la Sección 18 del SNTE, se negociaron plazas con la autoridad y fueron asignadas a personas ajenas a la labor educativa, utilizadas como golpeadores o manifestantes en plantones frente al Palacio de Gobierno.
Molina Aguilar recordó que en administraciones pasadas, desde la propia Secretaría de Gobierno de Michoacán se ordenaba la entrega de plazas docentes a perfiles sin preparación, por medio de la Secretaría de Educación en el Estado. “Situación inaudita que nunca más habrá de repetirse”.
