Son 64 mil 600 morelianos que no han pagado predial; habrá descuentos de "Buen fin"

DSC06556
La Página.
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-De 340 mil propiedades que integran el padrón de impuesto predial en Morelia, se tiene un 19 por ciento de rezago en pagos, es decir, 64 mil  600 ciudadanos están en el rango del incumplimiento.
Sin embargo, ahora tendrán la oportunidad de regularizar su situación, pues del 14 al 17 de noviembre el Ayuntamiento de Morelia se suma a la campaña “Buen fin. El fin de semana más barato del año”, y con ello habrá de otorgar descuentos del 50 por ciento en recargos y de 100 por ciento en multas.
Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, titular de la Tesorería de Morelia, señaló que en ese marco también habrán de ofertar descuentos en la expedición de varias licencia, con el fin de trabajar bajo el apego de la legalidad e incrementar la recaudación.
“Por instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, hay que privilegiar aquellas acciones que beneficien a la ciudadanía, hasta donde la propia normativa nos los permita. Sobre todo porque una mayor recaudación ayuda a que los morelianos tengamos más y mejores obras”, detalló el funcionario.
Hay que destacar que la recaudación de impuesto predial se ha incrementado durante la presente administración moreliana, pues en el 2012 se tenía un rezago del 36 por ciento en recaudación, y para el presente año sólo es del 19 por ciento. Además de que se le ha dado un orden a este rubro, pues antes era común que en el padrón hubiese domicilios duplicados o inexistentes.
Pérez Negrón Ruiz puntualizó que Morelia fue el primer municipio de México que se sumó con sus servicios a la campaña “Buen fin” en el 2012, año en el cual en tan sólo cuatro días y por medio de los descuentos se recaudaron 7.5 millones de pesos, provenientes de ciudadanos que regularizaron sus adeudos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *