SPUM radicalizará acciones para que renuncie el rector de la UMSNH

lauro
La Página
Por Abundio Molinero
Morelia, Michoacán.-Medidas extremas podrán desarrollarse en próximos días por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para acelerar la renuncia de Salvador Jara Guerrero como rector de esta casa de estudios.
Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, secretario general del SPUM, explicó que entre las medidas están algunas marchas por las calles de la capital y la paralización de diversas dependencias de la UMSNH a partir de la próxima semana. Acciones que habrán se analizarse en las próximas horas con los agremiados.
Chávez Rodríguez añadió que también habrán de colocar mantas en varios edificios universitarios y el volanteo que realizarán para explicar a la opinión pública las razones por las que piden que el rector renuncie a su cargo.
Dichas actividades se definirán la semana próxima luego de que los delegados hagan llegar las propuestas a las bases.
Respecto a los emplazamientos a huelga, Chávez Rodríguez indicó que el emplazamiento que se tenía programado para el próximo 22 de enero por la aprobación de los “criterios para el reconocimiento de estudios de posgrado”, se ha prorrogado sin fecha definida debido a que “no están las condiciones legales para realizarlos”.
Sentenció que la otra huelga programada para el lunes 17 de febrero a las 18:00 horas “está firme” y sin cambios “para ésta huelga solicitamos un incremento del 15 por ciento directo al salario, además de un 10.5 en prestaciones no ligadas al salario.
Lauro Chávez detalló que tienen pendiente la revisión a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo que este año ascienden a cerca de 55. “”No son tantas como el año pasado que a estas alturas, teníamos 260 violaciones y que comparadas con las de este año, son muchas menos”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *