SPUM y UMSNH instalan mesas de trabajo para evitar la huelga

DSC_0188 (2)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Se instalaron formalmente las mesas de trabajo entre las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Sindicato de Profesores de la institución (SPUM), y se acordó que empiecen a operar a partir del próximo martes 18 de febrero.
Cabe recordar que el rector Salvador Jara Guerrero solicitó por escrito al SPUM una prórroga al emplazamiento a huelga programado para el 17 de febrero; al respecto, el secretario general del SPUM, Lauro Chávez Rodríguez, comentó se presentará ante el Consejo General, que sesionará la tarde de este viernes, la propuesta de prorrogar por dos semanas más.
El rector Salvador Jara Guerrero y el secretario general del SPUM, Lauro Chávez Rodríguez, expresaron la voluntad que existe de ambas partes para hacer el mayor esfuerzo en aras de evitar que se cierren las puertas de la Máxima Casa de Estudios.
En el encuentro celebrado en las instalaciones del SPUM, el rector nicolaita dijo que estará muy vigilante, aunque no pueda estar presente físicamente, de que se avance lo más ágil posible en las mesas de trabajo, que estarán presididas por los funcionarios de su administración.
Lauro Chávez comentó que el mandato del Consejo General fue que la dirigencia tuviera mayor flexibilidad, entendiendo las limitaciones económicas que existen y en el ánimo también de beneficiar ante todo a la Universidad.
Ante los funcionarios nicolaitas y miembros del SPUM, se acordó que los trabajos en las mesas inicien el próximo 18 de febrero, en virtud de que este viernes se efectuará la asamblea del Consejo General y el lunes las reuniones de los consejos seccionales del gremio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *