SSM guarda minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el sismo del 85

IMG_6754

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A 29 años del sismo de 1985 que provocó mayores daños en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud en Michoacán, realizó un simulacro en oficinas centrales y guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
En punto de las 8:55 de la mañana sonó la alarma sísmica que dio comienzo al simulacro, donde más de 200 trabajadores que se encontraban laborando en oficinas centrales, fueron evacuados por el comité de desastres de la SSM, en 3.18 minutos a la Plaza del Carmen.
Ahí, ante la presencia del secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, el personal administrativo se reunió en el centro de la plaza y guardó un minuto de silencio.
Posteriormente, el titular de la SSM destacó que este tipo de acciones permiten estar preparados ante cualquier contingencia, ya que se debe hacer conciencia de que eventos de esta naturaleza pueden suceder en cualquier momento, lo anterior, debido a que Michoacán está considerado como un estado vulnerable a ser afectado por sismos, por lo que es importante estar atentos y capacitados para actuar con rapidez y seguridad para evitar riesgos innecesarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *