La Página

  • De acuerdo con los resultados de la convocatoria de Renovación de Registro en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2021, de los 13 programas de posgrado que ofrece la UMSNH tres subieron de nivel, mientras que los otros conservaron el mismo estatus. 
  • Con este resultado la administración que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro ratifica su compromiso con la calidad y excelencia educativa. 

Morelia, Michoacán.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que de acuerdo con los resultados de la convocatoria de Renovación de Registro en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), tres de los 13 programas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) subieron de nivel. 

Los resultados de la convocatoria de renovación corresponden a 13 programas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esto es una especialidad, seis maestrías y seis doctorados. En dicha evaluación tres programas subieron de nivel, mientras que los otros conservaron el mismo estatus.

Se trata del programa de Doctorado Institucional en Filosofía que subió de nivel en Consolidación a programa Consolidado, así como las maestrías en Psicología y en Ciencias en Ingeniería Física que pasaron de  nivel en Consolidación a Consolidado.

La especialidad que renovó su permanencia en el PNPC es la Especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos, que se imparte en la Facultad de Arquitectura; dicho programa conserva su nivel Consolidado.

Permanecen como Maestrías con categoría de Programas Consolidado las siguientes: Maestría en Ciencias de la Salud, que se imparte en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Ignacio Chávez”; Maestría en Ciencias en Biología Experimental, del Instituto de Químico Biológicas; Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica; y Maestría en Derecho que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Los doctorados que conservaron el nivel de Consolidado son los siguientes: Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Biológicas, Doctorado Interinstitucional en Derecho y Doctorado Interinstitucional en Arquitectura. Además, el Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales se mantiene con nivel de Competencia Internacional.

Con este resultado la administración que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro ratifica su compromiso con la calidad y excelencia educativa, por lo que subraya la necesidad de seguir trabajando para que la UMSNH se siga manteniendo por la calidad de sus programas dentro de las mejores universidades públicas estatales del país.