La Página Noticias

Suma Seimujer a Instancias Municipales de la Mujer en la prevención de la violencia

La Página

Morelia, Michoacán.- Para generar tranquilidad y seguridad a mujeres y niñas del Estado, que podrían tener más riesgo de vivir violencia de género durante el periodo de aislamiento social, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres (Seimujer), multiplica esfuerzos con las Instancias Municipales de la Mujer (IMM).

Al realizar la reunión virtual con directoras de las IMM, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, les dio a conocer los detalles del Protocolo de Atención para las Mujeres durante este periodo de aislamiento por el COVID-19, el cual, dijo, les permitirá ubicar riesgos y medidas a considerar para prevenir y atender la violencia de género. 

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo atender y prevenir todas las formas de violencia de género, especialmente durante la presente contingencia, estamos viviendo un momento atípico donde lo más importante es el cuidado de la salud”, indicó.   

Hernández Abarca se comprometió a sumar esfuerzos para lograr que las IMM cuenten con los recursos necesarios para laborar durante la contingencia, por lo que, dijo, “estaremos buscando el apoyo de las presidencias municipales para que destinen recursos extraordinarios y logren atender y prevenir los casos de violencia de género que se comienzan acumular en todos los municipios”. 

Dio a conocer que durante los próximos días se podrá al servicio de la sociedad en general y de las directoras del IMM un curso de capacitación en línea que permitirá a las mujeres conocer sobre sus derechos humanos, empoderamiento económico y medidas de prevención de la violencia de género. 

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado tiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19

Related posts

Capacitan a divulgadores de la ciencia de Michoacán en la realización de proyectos

La Página

OPINIÓN. “Los pluriestatales”. Por David Alejandro Delgado Arroyo

La Página

La Reforma Eléctrica no es casualidad, es la consecuencia de la transformación: Giulianna Bugarini

La Página