Suma Seimujer a sociedad civil en la prevención de la violencia de género

La Página

Morelia, Michoacán. Para unir esfuerzos a favor de las mujeres y niñas, el Gobierno de Michoacán suma a la sociedad civil en los trabajos de prevención y atención de todas las formas de violencia por razones de género. 

En reunión de trabajo con mujeres del Club Rotario Morelia Tres Marías, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, presentó las acciones emprendidas por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para erradicar, prevenir y sancionar este fenómeno.

“La violencia en contra de las mujeres se manifiesta de diversas maneras y lamentablemente la estamos normalizando, por eso es importante que todas y todos sepamos identificarla para poder denunciarla y, lo más importante, salvar la vida de una mujer o una niña”, indicó. 

Reconoció la importancia de la participación de la sociedad civil organizada en la prevención de la violencia de género, ya que, dijo, se pueden construir redes de apoyo que permitan a las víctimas contar con apoyo en el momento de una emergencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *