SUMA voluntades Ayuntamiento de Morelia e Imced

imced (2)

La Página/Redacción

 Morelia, Michoacán.-  En una Suma de Voluntades, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina signó un convenio de colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Morelia con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) “José María Morelos”, en beneficio de la comunidad escolar, de los trabajadores del Gobierno Municipal y de la sociedad moreliana en general.
“Es coadyuvar en la formación profesional y humana, abriendo espacios para que los jóvenes de Morelia aporten su esfuerzo y conocimiento al servicio social en las diferentes dependencias municipales, pero para servirle a la gente”, afirmó Lázaro Medina ante decenas de alumnos, quien manifestó que es un orgulloso egresado del Imced.
Gracias al documento que firmaron ambas instancias, el Imced otorgará becas del 25% a los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia que deseen cursar maestrías en la institución; además, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) aplicará 30% de descuento a estudiantes y docentes que se inscriban en las academias de natación del Gobierno Municipal.
De igual manera, la institución del nivel superior recibirá 150 becas del 100% para que estudiantes participen en el próximo Congreso Mundial de Educación Física; se promoverá que los alumnos presten su servicio y realicen sus prácticas profesionales dentro del IMDE; asimismo, que coadyuven a la organización de los eventos deportivos que organiza el municipio, como el Séptimo Campeonato Mundial para Personas con Síndrome de Down.
“Muy pocas veces en la vida tenemos la posibilidad de agradecer a aquellos que habiendo sido alumnos, regresen exitosos, es el caso del profesor Wilfrido Lázaro Medina”, manifestó el director general del Imced, José Reyes Rocha, luego de manifestar su satisfacción por la firma de este convenio.
En el evento participaron también el director general del Imde, Miguel Ángel García Meza, y el coordinador de doctorado del Imced, Armando González Carrillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *