Suman voluntades para pintar Morelia

pintemos (7)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Parques y Jardines, participa en la aplicación del programa federal “Pintemos México y Formación Comunitaria”, con la poda de árboles, pasto y plantas, que recientemente benefició a los habitantes de la Unidad Habitacional “Rafael Carrillo”, sitio donde se realizaron trabajos de rehabilitación en la plaza principal y las áreas comunes.
En una Suma de Voluntades con el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dependencia que impulsa la campaña en todo el país, el Gobierno Municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina colabora de esta manera en la reconstrucción del tejido social.
Este jueves, en el evento de presentación de resultados a los vecinos de la Unidad Habitacional “Rafael Carrillo”, Lázaro Medina explicó que se busca que los espacios públicos sean la extensiones de los hogares de los morelianos, donde todos convivan feliz y tranquilamente, pero para ello, es necesario cuidarlos y conservarlos.
El delegado del Infonavit en Michoacán, Julio Antonio Guajardo Villareal, agradeció el apoyo de la administración local para lograr los objetivos que impulsa desde el Gobierno de la República el licenciado Enrique Peña Nieto, y a su vez el director general del Instituto, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.
Francisco Cruz, impulsor de Formación Comunitaria, comentó que el fin principal del programa es fomentar que la gente participe, se organice y transforme su entorno, mediante cuatro valores: el respeto, la responsabilidad, la participación y la solidaridad.
Por ello, en este asentamiento de la capital michoacana se donó pintura a la comunidad para más de 160 viviendas, donde los vecinos pusieron la mano de obra y participaron en jornadas de limpieza. Posteriormente, se darán asesorías jurídicas y administrativas condominiales, se implementará un programa de grafitti urbano cultural, pláticas sobre tenencia responsable de mascotas, jornadas de vacunación y desparasitación de las mismas, gestión de seguridad pública y de obras, entre otras.
Al finalizar el evento, las autoridades, los vecinos y alumnos del Jardín de Niños “Rafael Carrillo” y la Escuela Primaria “Otilio Montaño Sánchez”, realizaron un recorrido por el entorno comunitario para verificar los resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *