La Página Noticias

Supera el millón de visitas el micrositio sobre COVID-19

La Página

Morelia, Michoacán.- Más de un millón de visitantes registra el micrositio: michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, espacio que se ha consolidado como un importante motor de búsqueda de todo ciudadano que necesita información oportuna y veraz sobre las incidencias de la pandemia del COVID-19 en Michoacán.
 
En total, el número de visitantes que arrojó la última semana es de 1,008, 919.
 
De acuerdo con las cifras, el 84 por ciento de las personas que buscan datos actuales sobre esta enfermedad accede a través de sus teléfonos celulares, el 12 por ciento por medio de una computadora y el 2 por ciento lo hace a través de una tablet.
 
En esta semana, la procedencia de los visitantes que requieren la información tuvo una variación, pues en tanto que Morelia se consolidó como el primer lugar, ahora el segundo lo ocupó Guadalajara, del vecino estado de Jalisco; siguen en la lista Uruapan, Zamora, la Ciudad de México, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Apatzingán.
 
De las visitas en cuanto a género, se mantienen las cifras de la semana pasada, en las que las mujeres tienen un porcentaje de 60 por ciento y los hombres de 40 por ciento. También se mantienen fijas las edades de los internautas. Quienes más consultan los datos promedian una edad que oscila entre los 25 y 34 años, seguido por los de 18 a 24 y los de 35 a 44. Le siguen los de 55 a 64.
 
Otra cifra arroja que el 51 por ciento de navegantes que precisan información verificada sobre el COVID-19 en Michoacán llegan al micrositio a través de motores de búsqueda, 31 por ciento en acceso directo, 11 por ciento por referencia en portales y 7 por ciento a través de las redes sociales.
 
Es de precisar que además de esta herramienta, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán, lanzó la app denominada “COVID-19 Michoacán”.
 
Con esta aplicación para dispositivos móviles, que ya está disponible en iOS y Android, cualquier michoacana o michoacano puede consultar desde su celular, de modo ágil y directo, la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud en Michoacán.
 

Related posts

Invitan UMSNH y UNAM al ciclo de cine La Ciencia en el Séptimo Arte

La Página

Abren inscripciones para el programa 65 y más en Tarímbaro

La Página

Esta camada de gobernantes no va a fallarles: Raúl Morón Orozco

La Página