Superan meta en Maratón de Día de Reyes 2013

Superan meta en Maratón de Día de Reyes 2013

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Este año la solidaridad de los michoacanos, asociaciones, empresas y dependencias de gobierno, hizo posible que el décimo noveno Maratón de Día de Reyes convocado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, y el DIF Michoacán, superara la meta de 6 mil juguetes recaudados, al alcanzar las 14 mil 700 piezas de artículos infantiles que llegarán a manos de niños de escasos recursos el próximo domingo 6 de enero.
Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, efectuó un donativo de cerca de mil 500 juguetes para este Maratón que fue amenizado por los trabajadores y conductores del SMRTV, quienes en la Plaza Melchor Ocampo de esta capital, en transmisión ininterrumpida de las 10:00 a las 22:00 horas, invitaron a los televidentes y transeúntes a sumarse a esta noble causa a favor de la niñez más desprotegida de la entidad.
De manera simbólica, Mora de Vallejo entregó a nombre propio y del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, algunos de los juguetes, mismos que serán repartidos a niños de todo el estado.
En este sentido, la presidenta del DIF Michoacán, recalcó la necesidad de velar por el bienestar de la niñez michoacana, ya que son el futuro de una sociedad próspera y de resultados, fundamentados en los valores y el respeto.
“Hoy nos toca a todos los michoacanos ser parte de esta noble causa, aportando un granito de arena para lograr la felicidad de cientos de pequeños que por diversas causas no pueden recibir un juguete en estas fechas tan especiales”, comentó.
Patricia Mora de Vallejo además reconoció la labor de la televisora estatal y de su titular, Guadalupe Santacruz Esquivel, ya que a lo largo de 19 años se ha hecho un esfuerzo por recaudar cientos de juguetes que son entregados en casas hogar o albergues infantiles.
También en el transcurso de este jueves, acudieron funcionarios del gobierno estatal, así como representantes de todas las dependencias y michoacanos en general, para sumarse a la dotación de juguetes. Tocó el cierre de esta edición a la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julio Hernández Granados, aunque los interesados en ser partícipes de este maratón, pueden hacer llegar sus donativos hasta el sábado 5 de enero a las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, ubicadas en José Rosas Moreno # 200, colonia Vista Bella, de esta ciudad capital.
De esta manera, se dio por concluida la jornada del Maratón de Día de Reyes 2013, la cual superó las expectativas de años anteriores y demostró que Michoacán es compromiso de todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *