Supervisan obras para cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal

Supervisión Nogal (2)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, realizó este fin de semana una supervisión de dos importantes obras que atenderán el compromiso asumido en el Plan de Desarrollo Municipal de ofrecer una Morelia Transitable y con Mejores Servicios en favor de sus ciudadanos. 
Este domingo, el alcalde verificó personalmente los avances de la obra de  pavimentación con concreto hidráulico en la conexión de vialidades de las Calles Nogal, Nanche y al Avenida Amalia Solórzano, mismo que a la fecha se ha avanzado en un 70 por ciento y de la cual, se tiene programada su culminación para la última semana del mes de octubre.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Obras Públicas de Morelia, Gustavo Moriel Armendáriz, esta obra dará respuesta a una de las exigencias más sentidas de la población del sur de la ciudad, que es la de contar con vialidades seguras y transitables, además de ofrecer una alternativa más para reducir la carga vehicular registrada en esta zona. “Se atiende un compromiso más del presidente Wilfrido Lázaro Medina con recursos económicos que superan los 3.5 millones de pesos, aportados en su totalidad por el Ayuntamiento”, afirmó Moriel Armendáriz.
Se estima que de manera directa se beneficiarán 60 mil habitantes de los asentamientos aledañas, particularmente de la colonia Vista Vella, además de que será una opción adecuada para que puedan transitar los más de 150 mil habitantes de la loma de Santa María y unidades habitacionales de la zona.
 
De la misma forma, el sábado pasado, el jefe de la comuna, acompañado del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Jacinto Robles Camacho, supervisó los trabajos de rehabilitación del Mercado Miguel Hidalgo, popularmente conocido como mercado de San Agustín en el centro de la capital michoacana.
 
En un recorrido, donde también se contó con la asistencia y supervisión de los propios locatarios que ofrecen comida tradicional en este popular tianguis, los funcionarios detallaron los últimos trabajos que se realizan para garantizar un espacio adecuado para el trabajo de los vendedores  y el disfrute de los visitantes a este edificio colonial.
 
Lázaro Medina refrendó el compromiso de trabajar en la dignificación de espacios públicos, arquitectónicos y culturales de la ciudad, donde además, se permita acondicionar de mejor forma, las áreas de trabajo donde cientos de familias ofrecen sus servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *