Surgen más acusaciones contra SEMACM por trato inhumano; exigen sea auditado

ayunta
La Página
Por Abundio Molinero.
Morelia, Michoacán.-Trabajadores del Ayuntamiento de Morelia que en su momento sufrieron un trato inhumano por parte del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) tuvieron el valor de enfrentar a su dirigente Jorge Molina Bazán aunque su osadía les provocó ser “congelados” y maltratados por integrantes del propio gremio.
De ahí por lo que  decidieron abandonar las filas del sindicato y adherirse ahora, al recién Sindicato Democráta de Empleados Municipales del Municipio de Morelia (SIDEMM) además de que exigieron que haya una auditoría al sindicato mayoritario a fin de que aclare cuentas a sus agremiados.
Los señores Antonio González Pérez de 72 años de edad y José Enrique Vaca Rodríguez de 71 años de edad, denunciaron las anomalías que Jorge Molina Bazán aplicó en su contra por denunciar irregularidades.
Don Antonio González, explicó que realizaba su labor en la oficina de Obras Públicas Municipales sin ningún problema hasta que llegó José Bolívar Ortíz Cruz como Jefe de Patio impuesto por el eterno dirigente sindical Molina Bazán y ahí comenzaron los conflictos.
De inicio, el trabajador de la tercera edad señaló que Ortíz Cruz lo puso a hacer trabajos pesados para su edad “le dije que por qué no me dejaba ahí donde estaba, que yo tenía bien atendido mi jardín y así no me esforzaba tanto pero me dijo que no, que lo que había que hacer era obligatorio y tuve que andar barriendo en las mañanas, escarbar, acarrear basura al hombro y con mi problema de cintura y en un pie, fue muy difícil”, explicó.
Debido a ello, decidió renunciar al sindicato por que no le quedaba otra opción, “tuve que renunciar y venirme al SIDEMM donde me arroparon y me han apoyado en mantenerme en los trabajos que puedo realizar y ya estoy más tranquilo, ya no hay represiones contra mí, ojalá que quienes se sientan afectados por Molina Bazán se cambien de sindicato a ver qué hace él solo”, destacó.
Por su parte José Enrique Vaca, enfatizó que él sí enfrentó directamente a Jorge Molina Bazán “yo le dije que el SEMACM ya no es sindicato, es su negocio propio corrupto mafioso por los años que tiene al frente, le dije, usted ya se ha convertido en un dictador, egoísta que hostiga a los trabajadores, ya es tiempo de que haya una convocatoria pero esa ocasión no me contestó nada y se fue”.
Don Enrique de dialogo directo y franco, sostuvo que cuando le dijo eso a Molina Bazán, le dio tanto coraje que lo mandó sacar del archivo donde trabajaba en Obras Públicas hace dos años y hasta la fecha, está “congelado” sin hacer nada, “estoy parado ahí como un caballo lechero”, comparó.
Añadió que ese trato inhumano que tuvo en el SEMACM, lo hizo renunciar al sindicato y adherirse al SIDEMM “y ahora aunque estoy sin hacer nada, por lo menos ya no me siento hostigado por Molina”.
Recordó que luego de lo que le dijo, en otra ocasión que se encontró con Molina Bazán en la Plaza de Carrillo, “me reclamó qué me había pasado o por qué le había dicho eso la otra vez y yo le contesté que fue por que yo considero que ya es justo de que piense que el sindicato no es para que esté haciendo negocio ahí, es una cosa que ya debe haber una elección para nuevo dirigente, más de veinte años ahí y sigue pegado, creo que lo que le dije fue la verdad”, sentenció.
Por último, los señores dijeron que para llevar a cabo en próximos días el evento que se llama “señorita simpatía”, Molina Bazán les pidió 150 pesos a cada agremiado lo que consideran excesivo para el evento en el que incluso, ya se sabe quien va a ganar, dijeron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *