Suscribir un pacto social para la estabilidad de crecimiento: FVF


Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-En el marco del 202 Aniversario de la Independencia de México el Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, ante el panorama de incertidumbre por la falta de liquidez en los próximos meses del gobierno estatal, hizo un Llamado a los legisladores federales a que se comprometan con Michoacán y se solidaricen con el rescate de su debacle financiera.
Junto al edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, el Jefe del Ejecutivo, convocó a los michoacanos  a suscribir un nuevo pacto social para la estabilidad y el crecimiento del estado, que incluya a todos los sectores, las organizaciones sociales y los ciudadanos, un nuevo pacto para crecer económicamente, para combatir el desempleo  que es la causa de donde derivan muchos de los problemas que se enfrentan en la entidad.
“Invitamos, dijo, a los empresarios locales que inviertan en su tierra, Michoacán requiere visión de estado, que le dé dirección y rumbo; para lograrlo necesitamos decisiones estratégicas y avanzar todos en una misma dirección con trabajo coordinado, planificado, con objetivos reales y que sean medibles y evaluables”.
Al fungir como orador oficial del acto conmemorativo, en la Plaza Miguel Hidalgo, afirmó que retomar el rumbo en Michoacán implicará  un esfuerzo individual y colectivo es por eso que es momento de  afrontar corresponsablemente el futuro enriqueciendo con creatividad y trabajo la sociedad que constituimos para que sus municipios, sus regiones, sus organizaciones y sus empresas sean prosperas.
Que se entienda que Michoacán es un compromiso de todos, donde no solo todos cabemos sino donde todos somos necesarios pues nadie más hará por nosotros lo que no hagamos por nosotros mismos, añadió.
Antes, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que la Revolución de Independencia es uno  de los momentos fundacionales más trascendentes de la historia nacional que nos unifico en la identidad y la cultura y que nos define como mexicanos; “evocar esta gesta heroica  nos remite a la conspiración de Valladolid en la que participaron ilustres personajes, fue antesala de la lucha que emprendiera Miguel Hidalgo y Costilla lo que ha valido a esta tierra ser reconocida como la cuna ideológica de la Independencia”.
A 202 años de distancia de la Independencia iniciada por Miguel Hidalgo Y Costilla Vallejo Figueroa señaló que en este México del siglo XXI estamos viviendo el ocaso de un periodo presidencial que será evaluado por las futuras generaciones y en pocas semanas iniciaremos un nuevo capitulo que esperamos no este sustentado en confrontaciones que se vaya más allá de colores partidistas, se armonicen las convergencias y vayamos a una democracia de resultados.
Un nuevo gobierno que encabezará un hombre comprometido con Michoacán,  Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de México; que se ha comprometido a combatir la pobreza ya que es inadmisible que más de la mitad de los mexicanos vivan en esta condición, implementará un nuevo sistema de seguridad social que ampare a todos los mexicanos y hará de México una potencia económica mundial.
“Lo celebramos ya que en México y Michoacán hoy necesitamos un Presidente fuerte pero no autoritario, ha llegado el momento de darnos la oportunidad de ir al encuentro de la unidad y la reconciliación de los mexicanos, para encarar las adversidades que padecemos” indicó el gobernador michoacano.
Y agregó que tenemos un estado con importantes riquezas e infraestructura  para ser competitivo, la realidad es que registramos un desarrollo desequilibrado y entre los males que nos laceran figura la desintegración y violencia familiar, las adicciones, el desempleo, el deterioro ambiental, el crecimiento desordenado de las ciudades, la baja calidad educativa, la insuficiencia en los servicios públicos, la deuda pública, la corrupción y la impunidad.
Para luego mencionar que es el momento de enfrentarlas con corresponsabilidad y decisión pues de otro modo el futuro será una replica del pasado y lo que el estado ocupa es generar certidumbre legal, social y económica.
La difícil situación nos obliga, dijo, a hacer una reingeniería de la administración, un reajuste de los programas, y una reconsideración de la obra pública para optimizar recursos y no por capricho, “apelamos a la compresión paciencia y apoyo ciudadano para emprender juntos este desafío del reajuste financiero del estado”.
En el evento donde se reunieron los Integrantes del H. Cabildo de Morelia, funcionarios municipales, estatales, académicos, estuvieron en la mesa de honor el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina; el Diputado Víctor Manuel Silva Tejeda, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Dr. Alejandro González Gómez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Coronel Francisco  Baltazar Mendoza, representante de la XXI Zona Militar, Jesús Reyna García, Secretario de Gobierno; María Teresa Catalina Guido, Secretaría de Educación; Dr. Salvador Jara Guerrero, Rector de la UMSNH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *