Talleres y conferencias organiza la Universidad Virtual de Michoacán; celebran su tercer aniversario

talleres UNIVIM (1)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco de su tercer aniversario, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán organizó una serie de talleres y conferencias magistrales dirigidas tanto a tutores y alumnos de la Universidad, como al público en general, con el objetivo de difundir las ventajas de la educación virtual.
En las conferencias participaron como ponentes, profesionistas de alto nivel en el ramo educativo; tal es el caso de José Vidales Pulido, quién en video conferencia expuso sobre la “Educación virtual y sociedades del conocimiento”. De manera presencial, estuvieron también Leticia Rubio Pantoja con “La Transferencia del aprendizaje desde el marco del enfoque por competencias”, y Raúl Javier Jiménez Lescas con “El maravilloso mundo de  la UNIVIM”; todas ellas trataron el tema de la educación, entre la modalidad en línea y la escolarizada.
Los talleres que se ofrecieron fueron “Tendencias actuales de la educación”, impartido por Nadia Mora Ayala y Germán Ramírez, quienes presentaron un análisis comparativo entre la educación presencial y la no presencial, poniendo especial énfasis en las caracterizaciones docentes; lo anterior con el propósito de que los participantes adquirieran la información necesaria sobre las diferencias entre ambos modelos educativos, y así construir conclusiones sustentadas sobre las implicaciones de la prospectiva de la educación.
El otro taller fue sobre el “Diseño de escenarios virtuales de aprendizaje”, que dirigió José Guadalupe Bermúdez Olivares. Este espacio tuvo como propósito colaborar en la transformación de la didáctica y el desarrollo del aprendizaje, al diseñar ambientes utilizando referentes teóricos y metodológicos. Los participantes trabajaron en la construcción de un ambiente de aprendizaje constructivista para espacios virtuales.
Cada una de las actividades contó con la asistencia de cerca de cien personas procedentes de distintos municipios del estado como Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Zacapu, La Piedad, Sahuayo, entre otros. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Polifórum Digital de esta capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *