La Página Noticias

Tendrá Capula su Feria de la Catrina del 24 de octubre al 3 de noviembre

La Página

Por: ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, 18 de octubre del 2021.-Autoridades municipales dieron a conocer las actividades que tendrá Morelia para la temporada de Día de Muertos.


La Feria de la Catrina regresa a Morelia así como el Festival Internacional de Cine que se realizan en la misma fecha.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente munipal de Morelia, dijo que en está Administración en Morelia volvieron los festivales para recuperar la economía del municipio.


“La ciudadanía ya extraña las actividades en plazas de la ciudad”.
Se viene, dijo, la Feria de la Catrina, el Festival de Música, y el de Cine.
 Thelma Alquique, Secretaría de Turismo Municipal, dijo que las actividades en Morelia arrancan el próximo día 26 de octubre con el Díaa de Muertos.
” Vamos a tener el Festival de Cine junto con la Feria de la Catrina, tendremos nuestras plazas con temáticas de día de muertos, habrá fachadas con las regiones y colectivos de morelianos que apoyarán”.
Dijo que las plazas de la ciudad tendrán ornamentos alusivos al día de muertos realizados por los artesanos de la ciudad.
“Volver a llevar las plaza alusivas al día de muertos con apoyo de diez Universidad, nos ayudarán a qué las plazas tenga alusión de día de muertos con montajes”.


En la de la Feria Catrina que inicia este 24 de octubre tendrán las participación de 150 artesanos con diferentes artes así como 56 cocineras tradicionales en la parte gastronómica con moles, pozoles, corundas, buñuelos y pan de muerto.
Se presentarán actividades de pintura de catrina para que vean cómo las hacen del barro a la pintura.
El Ayuntamiento de Morelia ya fue tan y dio a conocer el cartel de Día de Muertos.
La secretaria de Cultura, Fátima Chávez, dijo que Morelia se llevará de actividades culturales como teatro, artes plásticas, pintura y adornando ocho plazas de la ciudad a partir del día 27 de octubre.
Alfredo Martínezata, presidevte del Patronato de la Feria de Capula, dijo que jabrá artesanías de la comunidad como son catrinas, macetas y vajillas.
“Vamos a instalar las medidas necesarias, se pondrá en entradas siete filtros sanitarios con medidas y obligatorio el uso de cubrebocas”.


Aseguró habrá concurso de catrina de artesanos con verdaderas obras de arte para su exposición y venta.
“Invitamos a todos que nos visiten, y habrá una feria muy cuidada con todas las medidas sanitarias porque será una feria familiar. Los artesanos los esperamos con los brazos abiertos”.
En el Día de Muertos y festival de cine se esperan 240 mil turistas y visitantes del 26 de octubre al 4 noviembre, con una derrama económica de 340 millones de pesos .

Related posts

Con rapidez y calidad, avanza en tiempo récord la reparación del puente en Siervo de la Nación: Alfonso Martínez

La Página

CEDH Michoacán se suma al pronunciamiento de FMOPDH en respaldo a la titular de la CNDH

La Página

PVEM hace un exhorto a quitar espectáculos taurinos

La Página