Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- “Mi gran travesura era ir a tocarle el timbre de su casa a doña Lolita, era la única que tenía timbre, y esa era la travesura, tocar y salir corriendo, para cuando ella abriera la puerta no viera a nadie”.
Esa es la travesura que recuerda Memo Valencia cuando era un niño, hoy candidato por el PRI a la alcaldía de Morelia. Dice que doña Lolita fue la primera persona en tener timbre en su casa en la colonia Fovissste Morelos.
“De niños íbamos, le tocábamos el timbre y corríamos todo lo que podíamos para cuando ella abría, pues no había nadie. Esas eran mis travesuras de todo niño que vivió en una colonia popular”.
Recuerda que tuvo que trabajar desde niño en una tienda, ayudaba a sus padres, “fue una niñez que tenía que estudiar y trabajar, hice de todo, no tuve una niñez normal porque no había tiempo para jugar, había que trabajar”.
