Todo listo para la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014

Todo listo para la Vuelta Ciclista Mich 2014
La Página/Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la participación de más de 120 ciclistas de los mejores 12 equipos del país, este miércoles se pone en marcha la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014, que repartirá una jugosa bolsa de 500 mil pesos para los ganadores de las categorías Elite y Sub-23, quienes recorrerán en cinco etapas por nueve municipios del estado, un total de 505 kilómetros por la bella geografía michoacana.
La Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014, se realiza como parte de las acciones del Plan Michoacán que operan el Gobierno de la República, vía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo, con el objetivo de promocionar las bellezas naturales con la que cuenta el estado y contribuir con la reconstrucción del tejido social.
La caravana multicolor se realizará del 26 al 30 de noviembre en cinco espectaculares etapas, con tres circuitos y dos rutas, un trayecto total de 505 kilómetros, todo con el firme propósito de que sea una fiesta deportiva para todos los habitantes de cada una de las localidades y los nueve municipios por donde pasará la competencia.
La primera etapa se realiza a partir de las 10:00 horas, sobre el atractivo circuito de 4.3 kilómetros por las principales avenidas de Lázaro Cárdenas para completar un total de 80 kilómetros.
La segunda etapa está programada para el jueves 27 a partir de las 10:00 horas con la ruta Apatzingán-Nueva Italia-Apatzingán con 105 kilómetros de competencia.
El tercer día de la Vuelta, se tiene pactada por el bello escenario de la ribera del Lago de Pátzcuaro. La salida será en el Centro Histórico de Pátzcuaro para después rodar por la carretera a Erongarícuaro, llegar hasta Quiroga y regresar a la misma salida por Tzintzuntzan en trayecto de 130 kilómetros.
La cuarta etapa del sábado 29, tocará el Centro Histórico de la capital michoacana a partir de las 10:00 horas, con el atractivo y espectacular circuito de la avenida Madero. La salida y meta será frente a Palacio de Gobierno con retorno hasta las puertas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de la avenida Acueducto en escenario en donde se espera que la sociedad moreliana apoye y observe a los mejores ciclistas del país.
Y la quinta y definitiva etapa, se tiene programada para el domingo 30 de noviembre en el siempre combativo circuito Zacapu de 4-5 kilómetros a realizarse a partir de las 14:00 horas.
El banderazo de salida de la Vuelta Ciclista Michoacán 2014, lo realizarán las autoridades deportivas federales y estatales, encabezadas por Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector del deporte de la Conade, además de Ruth Huipe Estrada, directora general de la Cecufid, quienes estarán acompañados por el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagolla.
La Vuelta Ciclista Michoacán 2014, tendrá otro atractivo más al confirmar su participación del ciclista Florencio Ramos, quien hace unos días logró medalla de plata para México en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, además de los destacados equipos como Canel’s Turbo, Empacadora San Marcos, Dymjess, Hermanos Correa, Depredadores, Iscalli, Idea Sportiv, así como tres equipos michoacanos.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *