Total disposición para atender protocolos de reapertura, reiteran líderes empresariales

La Página

Morelia, Michoacán.- Para llevar a cabo una reapertura de empresas responsable, organismos empresariales han reiterado su compromiso de cumplir protocolos de seguridad estrictos, que garanticen la integridad, tanto de sus trabajadores como de la población en general.
 
Al respecto, Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, aseguró que hay un fuerte compromiso de sus afiliados con la salud de los empleados y sus familiares.
 
Por ello, dijo, con la reapertura gradual de empresas, las empresas afiliadas han reforzado las medidas de sana distancia, de higiene, dentro y fuera del centro de trabajo, escalonamiento de horarios; estableciendo medidas de sanitización de espacios en accesos, pasillos, y en general, áreas de alto flujo.
 
Apuntó que es recomendable que aquellos trabajadores que están trabajando en su casa, lo sigan haciendo; de igual manera, hizo un llamado para aumentar contenido estatal en los procesos de producción, “que le compremos a las empresas de Michoacán”, dijo; mencionó también fomentar el pronto pago para hacer una efectiva reactivación económica.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado recordó que los transportistas no han parado, debido a que esa actividad es considerada esencial; aseguró que desde el primer aviso de la pandemia, el sector comenzó a tomar medidas como el sanitizado constante de las unidades; lavado frecuente de manos del personal, colocación de arcos sanitizantes.
 
Aseguró que se han implementado acciones que responden a las mejores prácticas “todo lo que vemos que funciona en otros países, lo aplicamos en transporte”. Recordó que si bien no se ha ordenado una reducción en el número de pasajeros que pueden viajar en una unidad, por la disposición de los asientos prácticamente no hay contacto físico entre las personas, lo que es ayuda en la prevención de contagios.
 
Recientemente, 36 cámaras, asociaciones y organismos empresariales, así como grandes empresas de diversos sectores, firmaron cartas compromiso con el Gobierno de Michoacán, para garantizar el cumplimiento puntual de los protocolos de seguridad en las empresas de la entidad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *