Trabajadores de la Dirección del Empleo se capacitan en prevención de incendios

DSCF0016

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Personal de la Dirección del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, participó en el curso-taller de capacitación para Prevención y Combate contra Incendios, a fin de tener mayores herramientas y conocimientos sobre qué hacer en caso de una contingencia de este tipo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la dependencia, Francisco Xavier Álvarez Arias, quien explicó que el curso impartido por la Dirección de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado, fue encaminado a que parte del personal a su cargo aprendiera actividades y procedimientos encaminados a la prevención y atención de un incendio.
“Estos cursos tienen la finalidad de prevenir accidentes y riesgos de trabajo en los centros laborales, con conocimientos que también pueden ser aplicados en la vida familiar, se trata de que todos conozcamos cómo actuar en caso de una contingencia y mejor aún prevenirla”, indicó.
Detalló que con este curso los participantes podrán salvaguardar el bienestar y reguardar la seguridad de sus demás compañeros, así como del inmueble, sus bienes e información, aplicando procedimientos necesarios para la atención de una emergencia.
Durante el curso de capacitación que tuvo una duración de 15 días se llevaron a cabo prácticas de rescate de lesionados, así como de primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de fuego.
Los temas que desarrollaron dentro del curso fueron: Teoría del fuego, Clasificación del fuego, Fases del fuego, Efectos del fuego, así como Extintores de prevención de incendios.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *