Trabajadores de salud todo el día han generado caos vial; gobierno no les ha pagado

DSC06234
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Durante todo este día permanecieron tomadas las áreas administrativas y centrales de la Secretaría de Salud en la capital, acto que podrá extenderse en toda la entidad, ello una vez que a los trabajadores no les han cumplido con sus prestaciones laborales y pago a terceros institucionales, los cuales se descuentan sin que el gobierno del estado cubra el pago.
A decir de Felipa Galván Ponce, de la cartera de organización y conflictos del SNTSA, ya tuvieron una reunión con el gobernador Salvador Jara Guerrero, así como con el secretario del ramo, Carlos Aranza Doniz, los cuales les dijeron que no había dinero.
Ante esta situación, fue que se decidió desarrollar el paro y cierre de oficinas.
“Lo que nosotros exigimos es la actualización de los estados de cuenta de los trabajadores, de aportaciones, descuentos y pagos al corriente. Asimismo, pago de estímulos mensuales 2011 que son los vales de productividad, pago de gastos de camino,  pago del concepto 30 (riesgo de trabajo) y uniformes”, detalló Galván Ponce.
Del pago a terceros institucionales se deben las aportaciones del SAR, Fovissste, cajas de ahorro y préstamo, así como a empresas de aseguramiento.
Específicamente, la toma en las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas por parte de los sindicalizados provocó un caos vial durante todo el día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *