Trabajan en mecanismos que protejan empleos de los michoacanos

La Página

  • Acuerdan generar esquemas conjuntos, que aminoren los impactos en la economía

Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado trabajará de manera conjunta con empresarios e industriales a fin de generar esquemas que beneficien y aminoren los impactos ante la contingencia del COVID-19.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al sostener una reunión de trabajo con representantes de cámaras y asociaciones y los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, donde se abordaron medidas para que las pequeñas y medianas empresas de Michoacán tengan herramientas que protejan los empleos de los michoacanos.

“En este momento tenemos que buscar las estrategias efectivas para que nuestras paisanas y paisanos tengan la seguridad de su empleo y hagamos una cadena de apoyo. Tenemos que caminar juntos y ayudar a la ciudadanía y prever escenarios complicados”, expresó Herrera Tello.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez afirmó que el Ejecutivo estatal siempre ha apostado por el desarrollo y respaldo a las y los empleadores, y, a través de ellos, a las y los trabajadores. Expuso que el plan emergente que se prepara contempla rubros fiscales, crediticios, de promoción del consumo local y de seguridad alimentaria.

Por su parte los representantes del sector empresarial informaron acerca de la situación que prevalece en sus sectores y presentaron propuestas para fortalecer el plan emergente de apoyo al sector. Ofrecieron trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado, a fin de coadyuvar para atender los efectos del suceso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *