Tras 14 días de operativo; cae uno de los principales líderes del crimen organizado en Michoacán

TIO
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Tras 14 días de que iniciara el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, por fin cayó uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios: Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”.
Precisamente esta tarde el integrante del crimen organizado que azota principalmente a Michoacán, y por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de la Delincuencia Organizada (SIEDO).
Se espera que en próximas horas rinda su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal. Hay que destacar que en el sexenio pasado al “Tío” se le dio por abatido en un enfrentamiento que tuvo con el Ejército Mexicano en la comunidad del Alcalde, perteneciente al municipio de Apatzingán.
Fue a través de acciones de inteligencia que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías Federal y Ministerial que se logró la captura de este líder “Templario” en la ciudad de Morelia en la madrugada de este lunes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *