Tribunal Electoral TEEM consolida su imparcialidad y credibilidad; sin rezagos de trabajo

DSC_0091
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Como parte del cabal cumplimiento de sus obligaciones, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán no tiene rezagos en materia jurisdiccional, así como en materia de capacitación.
María de Jesús García Ramírez, magistrada presidenta del TEEM, señaló que gracias a las medidas de austeridad que han implementado, esta institución funciona de manera normal y completa.
Con relación al relevo que habrá de darse de magistrados próximamente, como también ocurrirá en todo el país, recordó que el proceso está en marcha y será el Senado de la República quien habrá de elegir a las autoridades jurisdiccionales electorales de todas las entidades del país
“Quienes lleguen a conformar la próxima administración del TEEM, pueden estar seguros de que encontrarán una institución sólida, con un grado muy alto de credibilidad tanto entre la sociedad como ante los partidos políticos”, detalló.
María de Jesús García puntualizó que este órgano jurisdiccional se ha caracterizado por la plena independencia e imparcialidad con que se ha conducido, prueba de ello es que sólo un 30 por ciento de sus sentencias llega a ser impugnadas, y de ello sólo un tres por ciento llega a sufrir alguna modificación.
Actualmente el Tribunal Electoral del Estado de Michoacàn está conformado por los magistrados: María de Jesús García Ramírez, Jorge Alberto Zamacona Madrigal, Alejandro Sánchez García y Fernando González Cendejas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *