La Página Noticias

UMSNH cuenta con el apoyo económico de la federación para poder terminar el año 2021

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Educación federal para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pueda contar con el apoyo financiero para cerrar este año.

Y es que la Máxima Casa de Estudios requiere de más de 650 millones de pesos para poder cumplir con sus compromisos de fin de año que conciernen al de aguinaldo, salarios y prestaciones para los trabajadores, profesores y administrativos.

“Volvimos a tratar el tema de la Universidad Michoacana y ratificar que tenemos el respaldo de la Subsecretaria para cerrar el año que será complejo respecto al pago de los trabajadores, profesores y administrativos de la Universidad Michoacana”, aseguró el gobernador del Estado.

Habló sobre los logros de la UMSNH como lo es la modificación del Sistema de Pensiones, el cual dijo, era uno de los temas urgentes de actualización.

“Ya se reformó este tema del Sistema de Pensiones, esto es un gran avance, y de gran ayuda para la Universidad Michoacana”.

Reconoció que el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, ha continuado con un programa de austeridad económico que permite señalar que el déficit de la Universidad se mantiene estable.

Dijo que de tres a cuatro años para acá el déficit de la Máxima Casa de Estudios no ha crecido, se ha mantenido en los mismos números, que en términos económicos ha tenido un decrecimiento, ha bajado.

“Tenemos que hacer un gran trabajo con toda la comunidad universitaria. La Universidad Michoacana juega un papel trascendental en el crecimiento regional y sectorial de nuestro Estado, siempre me he asumido y me asumo como gobernador de espíritu nicolaita”.

Related posts

Importante la consulta en sitios oficiales de requisitos y costos de trámites: SFA

La Página

Arranca Bedolla rehabilitación del libramiento Jacona-Zamora

La Página

Innovación debe servir para productividad y competitividad de las empresas: Víctor Manríquez

La Página